
Los Sacramentos de Nuestra Fe

Bautismo
CC 1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espÃritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.
​
Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partÃcipes de su misión.

​​​
Primera Comunión
CC 1324 La EucaristÃa es "fuente y culmen de toda la vida cristiana". "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la EucaristÃa y a ella se ordenan. La sagrada EucaristÃa, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua"

Confirmación
CC 1285 Con el Bautismo y la EucaristÃa, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada.
​
Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal.

Unción de los Enfermos
CC 1499 Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbÃteros , toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, asÃ, al bien del Pueblo de Dios.

Confesión
CC 1424 Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Orden Sacerdotal
CC 1536 El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.

Matrimonio
CC 1601 La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sà un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma Ãndole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.